¿Es un buen momento para invertir en propiedades?

Tras el estallido social, la pandemia y las dificultades económicas que hemos visto en el país, siempre es importante reflexionar.

Tras el estallido social, la pandemia y las dificultades económicas que hemos visto en el país, siempre es importante reflexionar sobre las mejores alternativas sobre qué hacer con tu dinero y tu capacidad de ahorro. Y una de esas opciones es la inversión inmobiliaria.

Una de las dudas recurrentes que surgen sobre este tipo de inversión es si estamos o no en un buen momento para apostar por ella. Si bien este año fue un poco más complejo para todos y, por ejemplo, las tasas de interés subieron un poco desde los mínimos históricos que se alcanzaron previo al estallido social, en TUIN estamos convencidos de que más allá de “shocks” de corto plazo, existen fundamentos de largo plazo que aconsejan concretar este tipo de inversión.


Vemos algunos de ellas.

  • A) Aumento sostenido de los precios de las viviendas en los últimos años (5% anual en los últimos 40 años).
  • B) Proyecciones de aumento de la demanda habitacional para la próxima década.
  • C) Crecimiento en la población y profundización de fenómenos migratorios.
  • D) Tasas de interés históricamente bajas.
  • E) Solidez de nuestro mercado financiero.


Los departamentos construidos exclusivamente para el arriendo, son además una opción válida para un perfil muy diverso de personas. El alto precio de las viviendas, las familias más pequeñas, la llegada de extranjeros y el deseo de los jóvenes de invertir en experiencias en vez de bienes son algunos de los factores que han impulsado el desarrollo de estos edificios enfocados en el arriendo, por lo que la demanda continuará al alza.


¿Tienes alguna duda? Comunícate con alguno de nuestros ejecutivos y estaremos felices de conversar contigo y ayudarte en lo que necesites.

Comparte el artículo

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

🇺🇸 MINI-CURSO GRATUITO 🇺🇸

Cómo invertir en tu Primera Propiedad en USA desde LATAM
(para no expertos)

Con ahorros menores a 30k USD y rentabilidades del 15% anual