6 razones para invertir en propiedades

Elegir en dónde destinar tus ahorros es una tarea difícil para todo aquel que tiene la capacidad de ahorrar.

En un mundo lleno de productos financieros complicados, estafas piramidales y por sobre todo una gran incertidumbre, todo se complica aún más.

La idea general que prevalece hoy en día, es que las inversiones en propiedades son solo para los ricos y famosos – pero la realidad no puede ser más distinta.

A diferencia de otras inversiones, las propiedades tienen una cantidad de beneficios que sobresalen.

Si lo que buscas es una inversión históricamente segura y rentable, el mundo de las propiedades es tu mejor opción. Estas son las 3 razones para invertir en propiedades.

1) Tienes un respaldo físico de tu inversión

Muchas veces el mayor problema al momento de encontrar la mejor manera de invertir tus ahorros es encontrarte con una solución sin un sustento claro.

Seguro un amigo te contó que le fue estupendo con la última criptomoneda u otro más que su inversión en fondos mutuos le ha rentado un 1% este año.

Ahora, más allá de lo que les diga una app o su ejecutivo de banco, no tienen un respaldo tangible de su inversión.

Cuando quieres invertir en un departamento, tienes la seguridad de que recibirás un inmueble.

20, 30, 50 metros cuadrados, con una dirección, una fachada, ventanas, puertas, paredes. Una inversión genuina.

Esto te entrega una seguridad mayor a la de la bolsa. Al momento de una crisis, en el peor de los casos tienes un inmueble en el cual acogerte.

2)Una recesión no destruirá tu inversión

Si bien el mercado accionario ha demostrado poder rentar más en algunos periodos de tiempo, el riesgo al que te enfrentas no se balancea con tus retornos.

Es decir, a pesar de que tal vez podrías ganar más comprando una acción es mucho más probable que termines perdiendo dinero en una recesión.

En los tiempos actuales de incertidumbre accionaria, el ladrillo (departamento) siempre le gana al papel (acción).

Si buscas que tu inversión sea además de rentable, segura, invertir en propiedades es tu mejor opción.

Para saber si invertir en este momento es una buena idea, lee este post.

3) Genera ingresos continuamente (se paga)

Una de las grandes ventajas que tiene la inversión inmobiliaria versus otro tipo de inversiones, es que ésta genera ingresos cada mes.

Normalmente con las inversiones uno desembolsa una buena suma de dinero, pero no recibe nada hasta el punto de vender su participación.

Si bien existen por ejemplo acciones que pagan dividendos, la gran mayoría no lo hacen y las que lo hacen, generalmente no alcanzan a contrarrestar la inversión que has debido hacer.

Cuando uno decide alocar sus ahorros en la compra de una propiedad y pide un préstamo, solo debe pagar el pie, puesto que al arrendarse el inmueble comúnmente el monto de arriendo cubre el de dividendo.

Y tendencialmente, al momento en el que eliges vender tu propiedad, no solo se ha estado pagando por sí sola, sino que también ahora su precio de venta ha aumentado producto de la plusvalía.

4) Es un excelente plan de jubilación

A diferencia de los sistemas tradicionales de pensiones o ahorro en donde debes aportar cada mes para crecer tu jubilación, como te comentaba antes, tu propiedad probablemente se pague sola.

Ya sea que decidas vender tu propiedad antes o después de tu jubilación, es altamente probable que termines con ganancias que puedas usar tanto para tu disfrute como para reinvertir.

Y en el peor de los casos, si el mercado inmobiliario o la economía están pendiendo de un hilo al llegar a tu edad de jubilación, tendrás un hogar en donde vivir.

De cualquier manera, la recomendación general es vender tu primera propiedad antes de tu jubilación, de esa manera, tendrás capital para diversificar.

Es decir, tendrías más libertad para alocar tus ahorros según prefieras o como esté el mercado.

5) Son una inversión tranquila

Si has invertido antes, ya sea en bonos, acciones, criptomonedas, ETFs o lo que se te pueda ocurrir, entenderás perfectamente de lo que hablo.

Si es que no lo has hecho, déjame explicarte este fenómeno

Cuando la gente invierte en activos fácilmente liquidables y volátiles – es decir, que son fáciles de vender y sus precios cambian mucho – tienden a cometer errores emocionales.

Imagínate si ves que la acción de TESLA que compraste la semana pasada acaba de bajar un 25% luego de un tweet de Elon Musk.

Ante tales sustos y la facilidad de acción, la mayoría venderían su posición.

Y eso, puede ser un tremendo error por dos razones:

Primero, porque al vender acciones en periodos cortos, puedes estar sujeto a pagar más impuestos.

Segundo, porque una vez ocurrió un escenario similar con TESLA y hoy las acciones ya valen mucho más que en ese entonces.

Al ser las propiedades activos menos líquidos y menos volátiles que las acciones – es decir, que no son tan fáciles de vender o intercambiar – uno tiene mayor tranquilidad.

No te ves enfrentado a subidas o bajadas fuertes y los tiempos de venta al ser menos cortos que los de las acciones u otras inversiones, te dan el espacio para tomar una decisión en frío

6) Es más simple de lo que piensas

A pesar de lo distante que pueda parecer el mundo de las inversiones inmobiliarias, es en realidad cada vez más simple.

Las reglas y leyes establecidas en el mercado inmobiliario son generalmente más fáciles de comprender que las de otras posibles inversiones.

Encima de eso, hoy existen servicios que simplifican incluso más todo el proceso. De esa manera, las inversiones inmobiliarias han dejado de ser lo complicadas que fueron alguna vez.

Con un buen servicio inmobiliario, solo necesitas firmar un par de papeles en adición a tu inversión y tu propiedad puede ser arrendada con retornos que cubran tu inversión de manera que te signifique una buena  ganancia al momento de venderla.

TUIN, la manera más simple de invertir en propiedades

En TUIN creamos un servicio en donde invertir en una propiedad sea más fácil que nunca.

Nos preocupamos de ayudarte a elegir el mejor departamento de inversión según tus metas y necesidades, te entregamos apoyo en el financiamiento y nos preocupamos de arrendarlo por ti.

Si estás interesado en invertir en una propiedad de manera fácil, segura y rentable, revisa si calificas en este link.

Comparte el artículo

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

🇺🇸 MINI-CURSO GRATUITO 🇺🇸

Cómo invertir en tu Primera Propiedad en USA desde LATAM
(para no expertos)

Con ahorros menores a 30k USD y rentabilidades del 15% anual