Si todavía tienes dudas puedes calificar online de manera gratuita.
Uno de los primeros pasos para otorgar el crédito, es tasar el inmueble, por lo que un tasador le pondrá precio a la propiedad. Para esto se consideran elementos como la ubicación, tamaño, topografía, antigüedad, entre otros factores.
Sí, los gastos operacionales, pero estos se pagan solo una vez y se gestionan a través de la institución financiera que entrega el crédito.
Revísalos aquí:
-Tasación.
-Estudios de títulos.
-Gastos notariales.
-Confección de la escritura.
-Impuesto al mutuo.
-Inscripción en el conservador de bienes raíces.
Sí, los bancos e instituciones financieras ponen como requisito contratar algunos seguros obligatorios para obtener el crédito hipotecario, como el de desgravamen e invalidez y el de incendio y sismo.
DFL-2 es el “Decreto con Fuerza de Ley 2”, una normativa que rige para viviendas con menos de 140 m² de superficie útil y tiene ciertas ventajas y beneficios para los compradores.
En el caso de las viviendas nuevas, hay una rebaja del 50% a arancel del conservador de bienes raíces, una rebaja del 50% de la tasa de timbres y estampillas y exención del impuesto a la herencia, es decir, puede dejar la vivienda como herencia o donarla en vida sin pagar impuestos, siempre y cuando haya sido adquirida como primera compra por el causante.
Para las viviendas nuevas y usadas hay una rebaja del 50% de las contribuciones según tamaño del inmueble, 70 m² o menos, la rebaja es por 20 años, entre 71 y 100 m², la rebaja es por 15 años, entre 101 y 140 m², la rebaja es por 10 años.
Si pierdes tu trabajo y prefieres no realizar la compra, puedes recurrir a la cesión libre de multa, así podrás desistir de la compra previa aprobación de la inmobiliaria y cumpliendo ciertas condiciones.
Este es uno de los motivos por el que es importante saber qué departamento comprar, considerando su ubicación y características específicas.
Si existen períodos de vacancias temporales, por ejemplo, el arrendatario está buscando un nuevo departamento, hay pólizas de seguros específicas que pueden cubrir esos meses sin ingreso por arriendo.
En TUIN trabajamos con los mejores socios y constructoras para que eso no ocurra, pero de igual forma y para tu tranquilidad, en la promesa de compraventa que firmemos, están estipulados los incumplimientos por parte de la inmobiliaria y las multas correspondientes.
No te preocupes por el pie que pagaste, está resguardado por una póliza de venta en verde o una boleta de garantía.